Willian: de bautizarse en el río Jordán a ser convocado con Brasil para la Copa América

El delantero del Chelsea sustituye al lesionado Neymar. Este sábado se pondrá a las órdenes de Tite.

G.D.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha hecho oficial que Willian, del Chelsea, es el elegido por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, Tite, para sustituir a Neymar en la Canarinha de cara a la inminente Copa América, tras la lesión que la estrella del París Saint-Germain sufrió en el último amistoso contra Qatar.

Había varios candidatos para sustituir a Neymar, entre ellos el madridista Vinícius Júnior y el barcelonista Malcom, además de Douglas Costa (Juventus) y Lucas Moura (Tottenham), aunque finalmente Tite se ha decantado por Willian, que jugó su último partido el pasado 29 de mayo en la final de la Europa League que los blues ganaron frente al Arsenal en Azerbaiyán.

Aunque este año no haya firmado su mejor temporada con el Chelsea, donde perdió su condición de titular indiscutible, Willian siempre había sido una constante en las convocatorias de Tite hasta esta Copa América.

La irrupción de otros jugadores como David Neres (Ajax) o la regularidad de Everton Sousa (Gremio) le dejaron fuera del torneo. Sin embargo, el futbolista del Chelsea tiene a su favor la experiencia de haber jugado dos Mundiales con la Canarinha.

Una llamada, la de Tite, que le ha cogido a Willian apenas unas horas después de haber estado bautizándose en las aguas del río Jordán.

A continuación