Sergio Ramos se queda en el Madrid: "Me quiero retirar aquí por la puerta grande"

"No he hablado de mi contrato ni de dinero con Florentino Pérez. Lo económico no lo hemos tocado, es un tema de cariño y confianza", dice.

Libertad Digital

Sergio Ramos compareció en rueda de prensa en la tarde del jueves para aclarar su situación contractual en el Real Madrid. El capitán al que se le situaba en China tras una oferta que le llegó desde el país asiático, ha querido zanjar la polémica asegurando que quiere "pasar el resto de su carrera en el Real Madrid". Además, el de Camas ha comentado que se reunió con Florentino Pérez para tratar de solucionar las rencillas que había entre ambos.

"Quiero dejar muy claro mi futuro, que se ha especulado con muchas cosas; soy madridista y me quiero retirar aquí, pasar el resto de mi carrera en el Real Madrid", aseguró Sergio Ramos.

El capitán fue meridiano en la rueda de prensa al contar que sí existe una oferta que le llega desde China y que se la comunicó al Presidente del Madrid, en una reunión donde estuvieron presentes René Ramos, su hermano y representante, y su abogado, Julio Senn. El central aseguró que todo este revuelo se había montado a 15 días vista de su boda y mientras se encontraba de vacaciones fuera de España. Por ello, tras todo el escándalo y el baile de noticias, decidieron reunirse Florentino y él y poner solución a todo.

"No me quiero ir del Real Madrid, siempre he dicho que mi ilusión es retirarme aquí y el presidente lo puede decir. Nunca me iría con contrato y estaría dispuesto a jugar gratis porque así lo siento. Tenemos una relación padre-hijo y ¿quién no se ha peleado con su padre? La mejor solución es sentarse cara a cara a hablar, sin terceras personas, que es lo que ha pasado. Me molesta irme una semana de España y encontrarme este quilombo", comentó.

Dejó, o al menos intentó, claro que no existe interés económico alguno detrás de todo esto, pero que sí está pendiente de una futura renovación: "Hace mucho que no hablo de contrato ni de dinero con Florentino, es un tema menor y me quiero retirar aquí".

"El tema económico no lo hemos tocado ni un solo minuto, lo puede verificar el presidente. Es un tema de confianza y cariño emocional. Hay dos patas importantes: la afición y el presidente. Tiene que haber una relación perfecta, al cien por cien, de fidelidad y todo. Había cosas que no me gustaban, que generaban duda y me habían dolido. Lo mejor era solucionarlo", añadió.

Se le preguntó si podría abandonar el club por una oferta de China, y en eso sí fue tajante: "Yo no miento, es una propuesta firme. Si la afición no me quisiese me lo hubiese planteado, pero he sido fiel a este escudo y a esta camiseta".

"La relación con el presidente no estaba como yo quería, pero en ningún momento me he planteado irme a China. Es mentira que he pedido la carta de libertad. Es una opción comentada en privado. Quiero dar un abrazo de verdad en mi boda a Florentino. Me gusta seguir cuando me siento querido, cuando algo falla tengo confianza de hablar de padre a hijo. Ayer lo arreglamos todo y sobran las palabras. Queremos construir el futuro del Real Madrid juntos. El día que me vaya será ganando y por la puerta grande", concluyó.

A continuación