Zidane, un entrenador con el apoyo de afición, presidente y vestuario

El técnico blanco cuenta con el apoyo de todo el madridismo que lo ven como el más indicado para reflotar la nave blanca.

Libertad Digital

Zinedine Zidane ganó con el Real Madrid tres Champions consecutivas, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos. Con ese palmarés abandonó el club blanco el pasado verano y para muchos, junto con la salida de Cristiano Ronaldo, fue el detonante que provocó el inicio del fin para el Real Madrid.

El anuncio de la contratación y del ansiado regreso del caballero francés hace que todo el club recupere el optimismo y al decir "todo el club" es literalmente "todas las partes que lo componen". Analizamos el impacto del retorno de Zidane en las tres áreas más afectadas e importantes.

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tenía como primera opción a Zinedine Zidane, como ha venido contando Libertad Digital desde hace unos días. Florentino intentó convencer a Zizou colocando como mensajero y mediador a Emilio Butragueño, pero finalmente ha sido el propio Florentino el que ha tenido que reconducir la opinión del técnico francés al respecto.

Para José Ángel Sánchez, mano derecha del Florentino, el plan A era José Mourinho, pero en la casa blanca Florentino tiene la última palabra y la misma empezaba por la Z de Zidane.

Plantilla

Jugadores como Sergio Ramos, Modric, Kroos o Marcelo están encantados con el regreso de Zinedine Zidane y en algunos casos la llegada del galo significa la permanencia sí o sí en el club madridista. Los capitanes están felices, sobre todo Sergio Ramos, que no tendrá que volver a cruzar su camino con el de José Mourinho.

A nivel más interno de plantilla, Isco también está feliz con la llegada de Zidane. Con él tendrá más minutos en el once del Real Madrid. Aún así hay casos aislados en los que podría gustar nada y menos la llegada de Zizou como ocurre con Ceballos, Llorente o Gareth Bale. El galés se lo ha tomado con humor ya que, minutos después del anuncio del retorno de Zidane, Bale ha colgado un vídeo de él mismo jugando al golf.

La afición está encantada

La hinchada del Santiago Bernabéu ya ve con otros ojos el partido ante el Celta de Vigo del próximo fin de semana en el coliseo blanco. Con la vuelta de Zidane, vuelve la ilusión, como rezaba en su día el lema de Florentino Pérez cuando volvió a presentarse a las elecciones para la presidencia del Real Madrid. El madridismo está encantado y así lo demostrará el próximo sábado a las 16:15 horas. Vuelve el efecto Zidane.

A continuación