El Real Madrid podría abandonar la ACB de la mano de los otros grandes del baloncesto español

Baskonia y Barcelona también abandonarían la competición buscando mejores condiciones.

Libertad Digital

Todo empezó con la final de la Copa del Rey y el famoso tapón que el instant replay dio como ilegal y que le otorgó el título copero al Barcelona frente al Real Madrid. Antes, una antideportiva de Randolph sobre Singleton que tampoco se arbitró bien. Ese cúmulo de cosas acabó con la Copa en la Ciudad Condal y con el Real Madrid amenazando con abandonar la competición, noticia adelantada en exclusiva por Vicente Azpitarte en Tirando a Fallar de esRadio.

Tras la final, duelo de comunicados. La ACB con el suyo: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido. Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del instant replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar y en las que no debería caber el error".

El Real Madrid contestó: "Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido".

Una vez puestas sobre la mesa ambas cuestiones, las noticias se siguen sucediendo. La última de el diario El Mundo firmada por el periodista Lucas Sáez Bravo en la que se refleja que tanto Baskonia como el propio Barcelona se unirían al Real Madrid para abandonar la ACB. El proyecto de la Euroliga, pasando de 16 a 18 equipos, será una realidad y próximamente se buscará otra ampliación para alcanzar los 24 participantes. Si no se mejoran las condiciones de la Liga Endesa, los equipos más potentes de España se marcharán.

Otro de los ejemplos que el diario El Mundo pone sobre la mesa es que "la Liga Endesa apenas aporta unos ingresos de 600.000 euros al presupuesto madridista, mientras que la Euroliga sólo en derechos de televisión ya reparte más de 4,5 millones de euros".

A continuación