Encuentran el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Autoridades británicas han informado a la familia del jugador. No se sabe si está el cuerpo de Emiliano ni del piloto.

Libertad Digital

Hay noticia sobre la desaparición de Emiliano Sala. Según adelanta Sky Sports y confirman medios argentinos, el avión en el que viajaba Emiliano Sala ha sido hallado en el fondo del canal de la Mancha. Después de semanas de búsqueda, los investigadores han localizado los restos de la aeronave que desapareció cuando el futbolista se dirigía hacia Cardiff.

De momento, no se sabe mucho más. Se desconoce si han encontrado al futbolista argentino y al piloto, David Ibbotson, que eran las dos personas que viajaban en el aparato. Si que se sabe que la familia del jugador ya ha sido informada del hallazgo.

La familia del jugador inició el 28 de enero un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes hacia Cardiff.

Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro Papu Gómez, Leo Messi o Gundogan. Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido. El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu, el avión que llevaba a Emiliano Sala, con la torre de Casquets, fue sobre las 20:30 del 21 de enero.

A continuación