Solari, antes del mes exigente, avisa que Bale "sigue teniendo spotlight"

Spotlight significa protagonismo en inglés. Bale podría recuperar focos antes de los encuentros ante Barcelona, Atlético y Ajax.

Libertad Digital /EFE

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, habló de los exigentes compromisos que afrontan en las próximas fechas y consideró que su equipo "está acostumbrado a esta etapa del año".

"Estamos acostumbrados. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. Primero hay que llegar a esta etapa del año para poder disputar las tres competiciones o sea que el mérito es llegar con las competiciones abiertas y peleándolas", dijo en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Alavés.

"El Mundial de Clubes ya lo ganamos. Y a las tres que quedan por delante llegamos muy bien, con energía y con todo el equipo disponible salvo Vallejo que está a punto de volver a entrar. Nuestro escenario para enfrentarlo es con absoluta tranquilidad", añadió.

Los blancos deberán medirse de manera consecutiva tras el duelo ante el Alavés al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Atlético de Madrid en la competición liguera y al Ájax en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Más adelante esperan dos partidos seguidos más contra el Barcelona la vuelta frente al Ájax. "Miramos el largo y el medio plazo. También el corto, el inmediato y lo de ayer para aprender de errores y afianzar virtudes. Pero esto es paso a paso y tenemos que focalizar nuestra energía donde es útil".

Preguntado por si Gareth Bale seguía teniendo spotlight (protagonismo), referencia que utilizó Solari con Bale en el pasado, el técnico contestó que "siempre lo tiene, los focos le están siempre esperando a él. Le veo bien, enchufado, en buen estado, queremos que rinda como él sabe, como rindió en el Mundial de clubes o ante la Roma."

Interesante reflexión, también, cuando le preguntaron a Solari si Benzema había tenido menos foco al estar trabajando para que Cristiano Ronaldo marcara más goles. "Es una manera de verlo, creo que Benzema siempre ha brillado, los jugadores que hacen brillar a sus compañeros son mejores, todo el que lo hacen es un jugador que brilla con una luz muy fuerte. Tenemos muchos de esos futbolistas que no se nombran mucho y que le dan al equipo competitividad. Benzema ha brillado siempre, pero es cierto que está en un gran momento", afirmó.

A continuación