Militao, fichaje del Real Madrid pero para el próximo verano

Defensa y carrilero derecho, tiene 21 años y su cláusula es de 50 millones. Madrid y Oporto discuten por los 6 millones de derechos de formación.

Libertad Digital

El Real Madrid quiere reforzarse con un central de cara a la próxima temporada. Es algo que tienen muy claro en el club. No seguirá Jesús Vallejo y quieren a un futbolista para cubrir su baja. En ese sentido, tienen en la agenda a Mario Hermoso, central del Espanyol, y Militao, central del Oporto que puede jugar también de lateral derecho.

Militao se ha convertido en uno de los mejores defensas de la liga portuguesa. Llegó el pasado verano desde Sao Paulo y, en unos meses, Barcelona, Manchester United, Liverpool o Chelsea, ya se han interesado por él. Desde el 18 de enero, tiene 21 años. Mide 1,86 metros de altura y destaca por su rapidez y su colocación.

Ha contribuido a que la portería de Iker Casillas sea la menos goleada del campeonato nacional y de la gran temporada que está haciendo el Oporto. Según sportv globo.com, el Real Madrid ya tiene un acuerdo verbal con el futbolista. El club portugués no va a negociar, pero su cláusula de rescisión es factible.

Cualquier club que quiera a Militao tendrá que pagar 50 millones de euros, entre el 31 de mayo y el 1 de julio. Y esa es la cantidad que va a pagar el Real Madrid que está discutiendo por unos 5 o 6 millones de euros, los derechos de formación que recibiría el Sao Paulo.. El club portugués asegura que esa cantidad es adicional a los 50 millones y desde el Madrid se asegura que ya está incluido en esos 50 millones.

Militao ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Es muy probable que tome el mismo camino que hizo en su día Pepe, actual compañero de Militao en el Oporto.

A continuación