Atlético de Madrid: detienen al 'Profe' Ortega por un presunto delito de violencia de género

La denuncia le acusaba de haber cometido un delito de violencia de género, pero el preparador físico ya ha sido puesto en libertad tras declarar.

Libertad Digital

Óscar el Profe Ortega ha sido detenido esta pasada madrugada en su domicilio de Madrid, según informa la cadena de radio autonómica Onda Madrid, tras ser acusado de un presunto delito de violencia de género.

La Guardia Civil se ha personado en su domicilio para detener al preparador físico del Atlético de Madrid, según cuenta Onda Madrid, para ser puesto a disposición de la justicia en el Puesto Principal de la Comandancia en Majadahonda. Tras declarar, el profe Ortega ha sido puesto en libertad sin cargos y sin medidas cautelares a las 12:07 horas, según informa la agencia EFE.

El Profe es el preparador físico del Atlético de Madrid y se ha convertido en uno de los más firmes y leales colaboradores de Diego Pablo Simeone desde que el argentino se hiciera cargo del conjunto colchonero. Además, no es la primera vez que Ortega se hacía cargo del apartado físico en la primera plantilla del Atleti. Trabajó codo con codo con Gregorio Manzano durante su etapa al frente del banquillo rojiblanco en 1999.

Su nombre saltó a la primera plana deportiva por la gran exigencia que propone en cada entrenamiento a los jugadores y que ha ido de la mano con los últimos éxitos deportivos del Atlético. Su alianza con el Cholo se formalizó en 2006 cuando el entrenador argentino entrenaba al Racing de Avellaneda.

A continuación