Morata tiene ofertas de cinco equipos, tres de ellos españoles

Libertad Digital ha consultado con el entorno del jugador las opciones que tiene sobre la mesa y en la misma están Atlético, Barcelona y Sevilla.

Sergio Valentín / David Vinuesa

Álvaro Morata, según ha podido saber Libertad Digital, tiene cinco pretendientes a hacerse con sus servicios en el mercado invernal y tres de ellos juegan en la liga española. De sobra es conocido ya el interés del Sevilla por el jugador madrileño, pero en las últimas horas el Chelsea ha sido conocedor por parte del entorno del jugador de la intención de Atlético de Madrid y Barcelona de acometer la contratación del ariete.

El agente del futbolista, Juanma López, ha presentado cinco ofertas y aparte de los equipos españoles antes mencionados, hay dos equipos extranjeros que se han unido a esta terna que lucha por la cesión del ex del Real Madrid. Hay que remarcar ese punto ya que Morata sólo saldría del Chelsea en calidad de cedido para después estudiar si existe o no opción de compra final.

En el caso de Atlético de Madrid y Barcelona, la situación es compleja para Morata ya que su pasado en el Real Madrid provocaría que desde el Bernabéu se mirara con muy malos ojos la llegada de su exdelantero al Wanda Metropolitano o al Camp Nou. Pese a ese pasado madridista, Diego Pablo Simeone siempre ha sido fan del juego del Morata y ya en el pasado Gil Marín llegó a preguntar al Real Madrid por el '9'. Al Cholo le gusta mucho y no ha dudado en reconocerlo de forma privada.

Desde el Atlético no se desmiente ni se confirma dicho interés. Simeone no quiso mojarse en el día de ayer una vez finalizado el partido ante el Girona y la dirección deportiva está llevando este asunto y todo lo relacionado con el tema de los fichajes de manera muy discreta. Los movimientos de Andrea Berta están siendo muy sibilinos.

El equipo que ha sido descartado en la puja es el Real Madrid. El Sevilla, ante la entrada en la puja de equipos grandes, pierde posiciones. Económicamente no puede competir. Todo ha cambiado para ellos en las últimas horas después de la positiva reunión que mantuvo Joaquín Caparros con Juanma López en la que el agente le trasladó, cuando todavía no había interés de Barcelona y Atlético de Madrid, el interés de Morata en jugar en el Sevilla.

A continuación