Betis y Athletic golean en la Copa del Rey; el Sporting elimina al Eibar

Los verdiblancos y los leones pasan por encima de Racing y Huesca, respectivamente. Empate insuficiente de los armeros ante el Sporting de Gijón.

Libertad Digital

El Athletic Club estará en octavos de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta al Huesca, al que también ha goleado en el partido de vuelta (0-4), en el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno. A los leones, que han ganado con sendos dobletes de Aritz Aduriz y de Iñaki Williams, no les hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya dejó sentenciada la eliminatoria en San Mamés. Y es que el choque pareció más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial: con todo decidido, y ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana —el Huesca recibirá el domingo al Real Madrid y el Athletic un día después al Girona—, el partido fue aburrido y tuvo muy escasa tensión. De hecho, lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aduriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de Chimy Ávila por la banda derecha.

Además, el Betis ha derrotado al Racing de Santander, al que ya había vencido en El Sardinero (0-1), gracias a una buena segunda mitad que certificó su presencia en octavos (4-0). Los de Quique Setién se desquitan así de la temprana eliminación ante el Cádiz de la pasada temporada. En el choque de vuelta de este jueves en el Benito Villamarín, fueron Barragán, Sanabria de penalti, Sergio León y Lo Celso quienes firmaron los goles del conjunto verdiblanco.

La proeza de este jueves copero ha corrido a cargo del Sporting de Gijón, que ha eliminado de forma merecida al Eibar. Tras la victoria de la ida por 2-0, el conjunto asturiano de José Alberto llegó a ponerse con una ventaja de dos goles en Ipurua, aunque los armeros conseguirían empatar la contienda. Álvaro Jiménez y Pablo Pérez se encargaron de sentenciar la eliminatoria con sus goles antes del descanso, mientras que el conjunto armero mejoró a la vuelta de vestuarios con los cambios efectuados por Mendilibar y acabaría empatando el partido con los tantos de Marc Cucurella, el canterano del Barcelona que ya fue una pesadilla ante el Real Madrid en este mismo escenario, y de Charles.

En el primer partido del día, el Levante derrotaba al Lugo por 2-0, con dos goles en el último cuarto de hora —con la firma de Coke y Raphael Dwamena—. Un resultado que, unido al 1-1 de la ida, permite a los granotas avanzar de ronda. En el Ciudad de Valencia, ambos equipos dispusieron de un sinfín de ocasiones, pero los delanteros locales se mostraron muy desacertados y permitieron al conjunto lucense soñar con una clasificación que el meta Aitor se encargó de impedir gracias a una sensacional actuación en la segunda parte.

A continuación