El Real Madrid puede perder a Vinicius en el tramo decisivo de la temporada

El Mundial sub-20 se disputa del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia y, si Brasil se clasifica, el club blanco estaría obligado a ceder al jugador.

G.D.

El Real Madrid puede perder a Vinicius Júnior en el tramo decisivo de la temporada. Y es que si la selección sub-20 de Brasil logra la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio, el club blanco estaría obligado a ceder al jugador.

Hasta ahora Brasil no sólo ha ganado dicho torneo en cinco ocasiones, sino que además es la selección que más veces ha participado con 18 presencias de las 22 ediciones que se lleva disputando el campeonato desde la edición de 1977 en Túnez.

Cabe destacar que el club blanco ya le ganó la partida a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cuando ésta reclamó la presencia de Vinicius en el próximo Sudamericano sub-20, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 19 de febrero. La FIFA no incluyó este torneo entre los eventos internacionales del año 2019 y, por tanto, el Madrid no estaba en la obligación de ceder a Vinicius, que finalmente no disputará ese Sudamericano.

Sin embargo, la película cambia con el Mundial sub-20 de Polonia ya que, al tratarse de un torneo internacional, el Real Madrid sí tendría la obligación de ceder al jugador, que de esa forma se perdería las dos últimas jornadas de Liga (12 de mayo y 19 del mismo mes) e incluso una hipotética final de la Champions —siempre que los blancos se clasifiquen—, prevista para el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Vinicius, que dice estar adaptándose "muy rápido" al Real Madrid, ha sido protagonista en las últimas horas por doble motivo: tras llevarse una tremenda sarta de patadas en el amistoso sub-20 que las selecciones de Brasil y Colombia disputaron este martes en Goiás (0-0), el brasileño ha sido incluido entre los cinco finalistas que optan al Golden Boy —premio al mejor jugador menor de 21 años en Europa— junto al italiano Patrick Cutrone (Milan), el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los holandeses Matthijs de Ligt (Ajax) y Justin Kluivert (Roma).

A continuación