Pep Guardiola visita a los presos independentistas en la cárcel de Lledoners

El técnico se fotografió con el líder de Omnium Cultural. "El liderazgo también es compromiso social y solidaridad", tuiteó Jordi Cuixart.

Libertad Digital

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha ofrecido este jueves por la tarde una charla en la cárcel de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona), donde ha podido saludar a los dirigentes independentistas que permanecen allí en prisión preventiva.

La charla de Guardiola, que ha acudido junto al periodista de TV3 Xavi Torres, se enmarca en las actividades que programa el centro penitenciario, según fuentes de Òmnium Cultural.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que permanece preso en Lledoners junto a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, ha agradecido la visita del exentrenador del Barça.

"Gracias Pep Guardiola, por mostrar a los presos de Lledoners que liderazgo también es compromiso social y solidaridad. Por recordarnos que el trabajo en equipo no tiene límites. Infinitamente agradecidos, también a Xavi Torres", ha escrito Cuixart.

A continuación