Marco Asensio: "Necesito sentirme más importante y que me den más responsabilidad en el Real Madrid"

Tras asegurar que "son otros los que deben tirar del carro", el balear reclama más minutos en una entrevista a TVE.

Libertad Digital

Marco Asensio ha reconocido en una entrevista a Televisión Española que aún es "joven y que hay otros jugadores que tienen que tirar del carro" en el Real Madrid. Unas declaraciones que van en la misma línea a las que realizó el pasado martes, en otra entrevista a Movistar Plus, y que generaron un profundo debate acerca de su compromiso y su liderazgo en el conjunto blanco.

"Estoy con ganas de aportar más al club, de sentirme más importante y necesito también tener esa confianza y que me den esa responsabilidad", ha dicho Asensio antes del partido contra Croacia en la Liga de Naciones.

"El partido en Elche contra Croacia (6-0) fue mi mejor partido con la selección. Lo mejor es que disfruté mucho, eso es lo más importante y lo que más valoro. Me gustó más el segundo gol, aunque no me lo dieran", ha confesado entre risas.

Sobre su situación en el Real Madrid, donde ha pasado a tener menos protagonismo con Santiago Solari en el banquillo, Asensio dice que ahora "parece que se echa todo el mundo encima de mí". "Al final, cuando haces un buen partido, eres el mejor, y cuando no metes un gol por la escuadra, pues ya se echa la gente un poco encima. Este mes malo no me ha hecho cambiar mi forma de pensar, sé que la situación va a cambiar", apunta.

Respecto a la marcha de Julen Lopetegui, que fue destituido como entrenador del Madrid hace ya dos semanas y media, el balear dice que tanto el preparador guipuzcoano como su cuerpo técnico "han hecho un gran trabajo", aunque destaca que "los resultados son los que mandan". "Parece que ahora estamos en una buena dinámica, ahora nos salen mejor las cosas y por eso sé que va a ser una gran temporada", afirma Marco Asensio.

A continuación