Guardiola podría ser sancionado por hablar del árbitro

El reglamento de la FA prohíbe a los entrenadores de la Premier League hablar de los colegiados antes de los partidos. 

LD / Agencias

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) pedirá explicaciones a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por unos comentarios sobre el árbitro que hizo antes del derbi contra el Manchester United (3-1).

Así lo asegura la cadena británica BBC, que recuerda que los entrenadores de la Premier League no deben hablar de los colegiados antes de los partidos.

Guardiola, en una entrevista previa al choque disputado este domingo en el Etihad Stadium, hizo algunos comentarios sobre el árbitro Anthony Taylor.

"Va a intentar hacer su trabajo lo mejor posible igual que los entrenadores y los futbolistas. El señor Taylor va a intentar hacer un buen partido. Lo importante es concentrarnos en nuestro juego conociendo a quién nos vamos a enfrentar, eso es todo", dijo el entrenador español. "Con suerte tomará buenas decisiones para ambos lados y será un buen partido. Toda Inglaterra y toda Europa nos estará mirando", añadió.

Guardiola tendrá que responder a la FA antes de las 18:00 horas locales del próximo jueves, según la BBC. Su equipo, el Manchester City, ganó el partido ante el United por 3-1 y consolidó su liderato en la Premier League.

A continuación