Deschamps también lanza un dardo a Dembélé: "Suele llegar tarde y dice que no es el único"

"Conozco sus excusas. Se escuda en que no es el único, pero debe entender que esto tiene que cambiar", ha dicho el seleccionador francés.

Libertad Digital

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha criticado este lunes al delantero del Barcelona Ousmane Dembélé, asegurando que "suele llegar tarde" a las obligaciones con su club y le aconseja que tome "conciencia de las exigencias" que implican mantenerse en el más alto nivel.

"No desespero. Si en un momento dado pienso que eso no funciona, me ocuparé de hacérselo entender (a Dembélé) de forma diferente", afirmó en rueda de prensa durante la concentración de la selección en Clairefontaine, al sur de la región de París, y añadió que el jugador debe prestar más atención a ese problema.

El seleccionador francés negó haber intercambiado mensajes con la directiva del Barcelona sobre el comportamiento de Dembélé, a quien Deschamps ha convocado para los partidos contra Holanda (Liga de Naciones) y frente a Uruguay (amistoso), y ha recordado que él no se ocupa del "día a día del club" y porque es responsabilidad del Barcelona.

La respuesta de Deschamps viene precedida por la polémica generada por la ausencia en el entrenamiento del pasado jueves de Dembélé, que supuestamente alegó que sufría una gastroenteritis, y que estuvo ilocalizable durante un tiempo. El incidente se suma a una concatenación de retrasos del francés, hasta el punto de que se ha llegado a especular con su venta.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, eludió dar explicaciones a la prensa el pasado sábado "porque las cuestiones internas son internas". Valverde no lo convocó al partido de Liga de este domingo contra el Betis (3-4), pero confía en reconducir la situación y dejaba entrever que, de momento, no contempla buscarle una salida en el mercado de invierno.

A continuación