Azpitarte y Puertas presentarán la versión japonesa de 'Luka Modric: el hijo de la guerra' en el Instituto Cervantes de Tokio

La biografía de Luka Modric firmada por los periodistas de Libertad Digital está a la venta en su versión japonesa desde el pasado 19 de octubre.

Libertad Digital

Siguen las buenas noticias para Luka Modric: el hijo de la guerra, el primer libro de Vicente Azpitarte, jefe de deportes de Libertad Digital y esRadio, y José Manuel Puertas, redactor de deportes de esta casa. Y es que la obra se encuentra desde el pasado 19 de octubre a la venta en Japón, en una edición especial en la lengua del país del Sol Naciente que ha publicado la Editorial Kanzen. Además, los dos periodistas de esta casa se desplazarán la próxima semana a Tokio, la capital japonesa, para presentar su biografía del centrocampista del Real Madrid en el Instituto Cervantes de la capital nipona, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 12 de noviembre a las 18 horas de Japón y que contará con la colaboración de La Liga. Aquellos interesados en acudir al acto pueden consultar toda la información del acto en el siguiente enlace.

La historia del centrocampista de Zaton Obrovacki es un recorrido repleto de dificultades hasta convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial superando multitud de trabas, desde su difícil infancia como refugiado en Zadar en plena Guerra de los Balcanes y tras sufrir el asesinato de su abuelo por las milicias serbias. Posteriormente, las dudas sobre su potencial físico no le pusieron nada fácil su camino hacia llegar a ser futbolista de elite. La obra está prologada por otro mito croata del conjunto de Concha Espina, Davor Suker.

cartel-presentacion-lukamodric-tokio.jpg
Cartel oficial de la presentación de 'Luka Modric: el hijo de la guerra' en Tokio.

Con la publicación de la edición japonesa, la biografía del talentoso jugador blanco consta ya de cuatro ediciones. Dos en España, donde fue presentada en 2016 por Federico Jiménez Losantos con un gran éxito de público en Madrid, una en Croacia, donde se presentó también tanto en la capital Zagreb como en Zadar, la ciudad donde Modric pasó sus años de refugiado y donde actualmente tiene establecido su domicilio, en un acto en el que el padre del deportista, Stipe, acompañó a Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas, y ahora la edición para el país del Sol Naciente, que de momento ha tenido una gran acogida entre el público nipón, donde Luka Modric tiene una gran imagen.

Si lo desea, puede adquirir aquí su libro en formato de tapa blanda.

Modric-firma-elhijodelaguerra.jpeg
Modric, firmando ejemplares de su biografía

El propio Luka Modric ha firmado ejemplares de la edición japonesas que serán entregados en el acto de la semana que viene.

A continuación