Roban en la casa de Jordi Alba aprovechando que el jugador estaba en Milán

La familia del jugador sí se encontraba en el domicilio. El robo se produjo sin violencia.

Libertad Digital

Los Mossos d'Esquadra investigan un robo en casa del jugador del Barcelona Jordi Alba, que se produjo el lunes por la tarde en la capital catalana, cuando el jugador ya estaba con su equipo en Milán, donde esta noche se enfrentará al Inter en la Liga de Campeones.

Según ha adelantado el diario El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis de los investigadores es que los ladrones accedieron por el jardín, escalaron hasta la primera planta del domicilio, forzaron la persiana de una ventana y posteriormente manipularon la caja fuerte y revolvieron algunos cajones.

La familia del futbolista sí se encontraba en el domicilio, concretamente en la planta baja. Los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso por teléfono del robo que se produjo sin violencia, han abierto una investigación para tratar de identificar a los ladrones.

Cabe destacar que Gerard Piqué y Shakira denunciaron un robo en su domicilio el pasado mes de junio, con el agravante de que se produjo mientras los padres del jugador dormían en su interior. La Policía investigó el suceso y sospechaba del entorno laboral de la pareja, puesto que se trató de un robo limpio. Los ladrones se llevaron joyas y relojes de gran valor, aprovechando que el futbolista y la cantante se encontraban en Alemania

Otros dos jugadores del Barcelona, Philippe Coutinho y Luis Suárez, que viven en Castellfdefels, también han sido víctimas de los ladrones en los últimos meses.

A continuación