El Leicester confirma la muerte de su dueño en el accidente de helicóptero

A bordo del aparato iban cinco personas: el magnate Vichai Srivaddhanaprabha, dos pilotos y dos miembros de su staff.

Libertad Digital

El dueño del club de fútbol inglés Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y, al menos otros cuatro pasajeros y dos pilotos, se encontraban a bordo del helicóptero que se estrelló el sábado contra el aparcamiento del King Power Stadium. Todos ellos han fallecido, tal y como confirmaba el propio club el domingo por la noche en un comunicado publicado en su Twitter oficial:

La Policía de Leicestershire había informado en un comunicado de que sigue investigando las circunstancias de este siniestro, unas pesquisas que podrían prolongarse "durante los próximos días", pero no ofreció detalles sobre los ocupantes del aparato. "Entendemos que hay un interés público y mediático considerable (...) Las noticias del accidente, que ocurrió en un aparcamiento cercano al estadio después de las 20.30 horas, han tenido un gran impacto sobre mucha gente", señaló la Policía en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, agregó el comunicado, "pedimos se tenga paciencia, comprensión y que se evite especular sobre los detalles y las circunstancias".

2810-helicoptero-leicester.jpg
Los bomberos tratan de sofocar las llamas tras el accidente. | Cordon Press

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la Premier League inglesa contra el West Ham (1-1). Cuando los Foxes juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación Planefinder.

Desde primeras horas de este domingo, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está "bien" pero "muy triste". "Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", dijo el técnico a la cadena Radio France.

La directiva del Leicester City tampoco se ha pronunciado al respecto desde anoche, cuando indicó que está "colaborando" con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente. El club solo anunció que ha cancelado el partido que tenía previsto disputar esta tarde su equipo femenino ante el Manchester United.

A continuación