Jürgen Klopp estalla: "La Liga de Naciones es la competición con menos sentido del mundo"

El técnico alemán no entiende la carga de minutos a la que son sometidos los futbolistas cuando llega el parón de selecciones.

Libertad Digital

El encuentro entre Liverpool y Manchester City que terminó en tablas fue noticia por el penalti que falló Mahrez en los compases finales. Ya en el postpartido, en rueda de prensa, el técnico de los reds, Jurgen Klopp, dio su opinión sobre la competición que vio la luz el pasado verano y que dio sus primeros pasos el pasado mes de septiembre.

"Ahora los jugadores se van a jugar la Liga de Naciones, que es la competición con menos sentido del mundo del fútbol", manifestó. No es el primero, ni será el último técnico que se queje del calendario. La carga de minutos es un problema que al final de temporada acusan muchos equipos y cuya inmediata consecuencia son las lesiones. Al tratarse de partidos oficiales y no de amistosos, los seleccionadores buscan contar con los mejores para los diferentes partidos.

"Van a ser días difíciles para los jugadores. Deberíamos empezar a pensar en ellos. Cuando llamas al entrenador de algún país y le preguntas '¿puedes liberar a algún jugador?' te contestan que ellos también están bajo presión", explica.

El alemán concluyó su comparecencia deseando lo mejor a sus chicos y esperando que vuelvan sanos y en plenitud para disputar los encuentros con su club.

A continuación