Maradona, a Messi: "Juega en Europa, no viajes más"

El Pelusa advierte: "No diré nada de Messi, se comportó conmigo de diez". "Maradona hay uno solo, así que dejen de hinchar las pelotas", apunta.

Libertad Digital

Diego Armando Maradona ha concedido una entrevista al diario Olé en la que se despacha a gusto sobre varios temas, algunos de ellos relacionados con una selección argentina a la que Leo Messi ha vuelto a renunciar temporalmente.

Precisamente, preguntado por Messi, el Pelusa asegura no compararse "con nadie" y dice que no va a decir nada del jugador del Barcelona porque "conmigo se comportó siempre diez puntos". "Pero Maradona hay uno solo, así que se dejen de hinchar las pelotas...", apunta el polémico exfutbolista.

Además, Maradona lanza un mensaje a Messi para que se centre en el Barça y se olvide de la Albiceleste: "A Messi yo le daría un aire, un respiro. Le diría que jugara en Europa, que no viaje más y que no se deje usar más. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él", dice el Pelusa. "Eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata", añade.

Hace quince días, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció la designación de Lionel Scaloni como nuevo seleccionador de la Albiceleste, aunque de manera interina, en colaboración con Pablo Aimar y Martín Tocalli para "los próximos amistosos", ante Guatemala y Colombia los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Uno de los nombres que se ha barajado como próximo técnico de la selección argentina es el de Diego Pablo Simeone, aunque Maradona cree que el entrenador del Atlético de Madrid "no va a venir ni aunque le pongan un camión de guita". "No creo que quiera involucrarse en un problema que existe desde que los hijos de Grondona eran niños", dice.

A continuación