Mourinho, molesto con los fichajes del Manchester United

"No estamos al nivel de Liverpool y Chelsea. Necesitamos más traspasos y mantener a nuestras estrellas si queremos luchar por el título", dice.

Libertad Digital

Duro palo de José Mourinho a la directiva del Manchester United por la planificación de fichajes para esta temporada, asegurando que el equipo no tiene el potencial suficiente para estar entre los favoritos a ganar el título de la Premier League.

"La primera realidad que hay que aceptar es que nuestro nivel no está a la altura del que tienen en sus plantillas equipos como el Liverpool y el Chelsea", dice Mourinho. "Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener a nuestras estrellas si queremos luchar por el título", apunta.

El técnico de Setúbal dice que a los red devils todavía les faltan dos jugadores de calidad que les permita luchar de nuevo por el título y no quiso responder cuando se le preguntó directamente si con lo que tenía actualmente podía competir. "No respondo a tu pregunta", fue la breve respuesta del preparador luso a un periodista.

"Me gustaría tener dos jugadores más. Una cosa es lo que me gustaría y otra lo que va a suceder", añadía un Mourinho que está molesto porque hasta el momento el United sólo haya hecho tres fichajes este verano (Fred, Diogo Dalot y el guardameta Lee Grant), mientras que rivales como el Liverpool están gastando mucho dinero (Alisson, Fabinho, Xherdan Shaqiri...) en un intento por cerrar la brecha con el Manchester City.

El United terminó segundo en la Premier League la temporada pasada, a 19 puntos del City de Pep Guardiola, un argumento que pone Mourinho sobre la mesa pensando que su equipo necesita aún más refuerzos antes de que el plazo límite de fichajes acabe el próximo 9 de agosto.

"Si miras a los jugadores que el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal tienen en la pretemporada, verás la diferencia de la situación", analiza Mou. "El Manchester City y el Tottenham están en una situación similar a la nuestra, pero se puede ver que algunos otros clubes se encuentran en una situación difícil", añade.

A continuación