Keylor Navas se queda en el Real Madrid dispuesto a pelear con Courtois por la titularidad

El guardameta costarricense se queda en el Real Madrid, dispuesto a pelear por la titularidad con un Courtois cuyo fichaje aún no se ha cerrado. 

Sergio Valentín

Thibaut Courtois será el siguiente. El Real Madrid espera poder anunciar en las próximas horas el fichaje del guardameta de 26 años, elegido Guante de Oro como mejor portero del Mundial de Rusia. Para ello, el Chelsea deberá cerrar antes la contratación de su sustituto.

En este sentido, los principales candidatos para suplir a Courtois en la portería de Stamford Bridge son Jack Butland, del Stoke City, y el danés Kasper Schmeichel (Leicester City). Sin embargo, en las últimas horas también viene sonando con fuerza el nombre del español Pepe Reina, a quien el nuevo técnico de los blues, Maurizio Sarri, conoce bien después de que ambos coincidieran en el Nápoles. El principal hándicap con el cancerbero madrileño, que cumplirá 36 años en poco más de un mes, es que a principios de julio cerró su fichaje por el Milan para las tres próximas temporadas.

En cualquier caso, lo que parece claro es que, una vez que el Chelsea cierre el fichaje de un portero, Courtois acabará abandonando la disciplina londinense y el Madrid anunciará su fichaje.

¿Qué pasará entonces con Keylor Navas? La semana pasada, el meta costarricense subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve mostrando las tres Champions conquistadas con el Real Madrid. Un vídeo que muchos han interpretado como una posible despedida de la casa blanca. Pero nada más lejos de la realidad.

Porque Keylor está dispuesto a pelear y quedarse en el Real Madrid. Así lo han confirmado fuentes muy cercanas al jugador en declaraciones a Libertad Digital y esRadio, apuntando que el jugador, que cumplirá 32 años a mediados del próximo mes de diciembre, es consciente de la inminente llegada de Courtois, pero que se queda en el conjunto blanco dispuesto a cumplir su contrato —termina en junio de 2020— y a pelear por la titularidad con el cancerbero belga. Además, esas mismas fuentes añaden a este medio que Navas ya ha hablado de esta situación con el técnico madridista, Julen Lopetegui.

Una vez más Keylor está dispuesto a luchar para tratar de ganarse la confianza del entrenador, como ya hizo con Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

A continuación