Kasper Schmeichel, orgullo de Dinamarca y de su padre Peter tras parar tres penaltis

El portero danés, que paró un penalti en el 116' y otros dos en la tanda de penaltis, no pudo evitar la eliminación de Dinamarca.

Gonzalo Moncada

La estelar actuación del guardameta de Dinamarca, Kasper Schmeichel, ha hecho que su padre Peter (leyenda de los años 90 del Manchester United), esté muy orgulloso de su selección y de su hijo. En el minuto 116 y con 1-1 en el marcador, el portero nacido en Copenhague dio una vida extra a su equipo parándole un penalti a Luka Modric. Llegados a la tanda de penaltis, Schmeichel continuó con su exhibición parando dos penaltis más. Primero a Badelj y más tarde a Pivaric.

Pese a ello, los tres penaltis errados por sus compañeros hicieron que la gran actuación de Schmeichel fuera en vano. Esta mañana, Peter Schmeichel mostró con un emotivo tuit, lo orgulloso que estaba por la actuación mundialista realizada por la selección danesa y en particular por el papel desempeñado por su hijo.

El tuit decía lo siguiente: "Sin palabras. No puede estar más orgulloso de mi país, mi hijo, sus compañeros de equipo, todo el personal y nuestro fantástico seleccionador nacional Åge Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado nos vamos a dar cuenta de lo bien que lo hicimos".

A continuación