El jugador iraní que reta a Cristiano

Ali Daei: "Cristiano llegará a mi récord, pero le costará tiempo".  

Pedro Villegas

Ali Daei es el actual entrenador del Saipa, en Irán, y en ese país es considerado el mejor jugador de su historia. Se retiró en 2007, pero dejo un récord que hasta el momento nadie ha conseguido batir. Marcó 109 goles en 149 partidos con Irán. Tiene el récord mundial de goles marcados en selecciones.

Cristiano Ronaldo es el jugador en activo que está más cerca, hay 28 goles de diferencia, y entre ellos dos(81 lleva el portugués) sólo está Puskas, con 89 goles.

En una entrevista realizada para Marca, en colaboración con Khabaronile.ir, el exjugador iraní asume que los récords están para batirlos y piensa que el portugués necesitará mucho tiempo y partidos, pero que conseguirá batirlo.

A la hora de analizar si tiene más mérito la marca de Cristiano o la suya, Ali señala que ahora se juegan más partidos que en su época, pero le da más valor a lo que está haciendo el portugués, porque el nivel de los rivales contra los que ha marcado son más poderosos que los contrincantes de su época.

Por último, el iraní considera a Ronaldo el mejor goleador de esta era, y espera que pueda superarlo, porque eso significaría que le quedan muchos años jugando, y sería bueno para el fútbol.

A continuación