¿Utilizará Neymar esta sucia estrategia para forzar su salida del PSG?

Bechler, periodista que dio la primicia del fichaje de Neymar por el PSG, adelanta en El Primer Palo los planes del brasileño para volver a España.

Alfredo Somoza

El futuro de Neymar tiene pinta de convertirse en un auténtico culebrón. Los rumores sobre una posible salida del brasileño del París Saint-Germain son constantes. Florentino Pérez, que ya lo ha intentado en dos ocasiones, irá con todo a por él. El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, verdadero boss del PSG, ha dado la orden de que el brasileño no se mueva de París.

El PSG, preocupado por el futuro de su máxima estrella, mueve ficha. Nasser Al-Khelaïfi, actual presidente y marioneta del emir, ha viajado a Brasil para mimar a Neymar. Los que manejan los hilos saben que conseguir que el ex del Barça esté contento les evitará muchos quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.

Por su parte el Real Madrid piensa que convencer a Neymar de su vuelta a España puede ser la llave que abra la puerta a su fichaje. Ese paso parece dado. El brasileño, según su entorno, está arrepentido de marcharse a la liga francesa –tiene contrato hasta 2022– y estaría encantado de volver a España.

Marcelo Bechler, periodista brasileño que vaticinó en primicia su fichaje por el PSG, pasó por los micrófonos de El Primer Palo y aseguró que el brasileño seguirá en la 2018/19 en Francia pero... "Desde el minuto 1 de la próxima temporada hará todo lo posible para forzar su venta al Real Madrid. Ya lo hizo en el Santos y lo repetirá en París". Bechler cree que Neymar será traspasado en junio de 2019 al Real Madrid.

Neymar, mucho más que un futbolista para el PSG

Neymar no solo le da al conjunto parisino un extraordinario rendimiento en el terreno de juego. Es la imagen del equipo. Su simple presencia ha fortalecido la marca mundial de un conjunto que quiere colarse entre los gigantes del mundo del fútbol. Es la idea que tienen los altos mandos de la Qatar Investment Authority (QIA), un fondo soberano de inversión que desde el 2011 se hizo con todas las acciones del conjunto parisino y que maneja los beneficios de la explotación del petróleo y el gas natural del millonario país.

La QIA, además, es propietaria de la famosa tienda londinense Harrods, del edificio Empire State de Nueva York, la cadena Al Jazeera y posee acciones de aerolíneas como Iberia y British Airways, los bancos Barclays y Credit Suisse, la casa Volkswagen o la productora Miramax de Disney.

Ya pueden venir el Real Madrid con 400 millones de euros, que si la QIA, que tiene el dinero por castigo, no tiene intención de vender a Neymar, ni siquiera se sentará a negociar. La única vía de escape que le quedaría al brasileño sería enfrentarse cara a cara con su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y pedir que le deje salir. Algo que ya hizo en su día el italiano Verratti ante el interés del Barcelona. El resultado... arrojó una moraleja: jamás infravalores el poder de un emir.

En el PSG lo tienen claro: Neymar no puede salir. Es una cuestión de Estado en el que su propio orgullo está en juego. El brasileño forzará al máximo para no quedarse encerrado en una cárcel de oro. Florentino intentará, a la tercera, cumplir su sueño y vestir de blanco al ex del Barça, aunque deberá sacar su ingenio para resolver el problema de los derechos de imagen, en el PSG Neymar es dueño del 100%, algo que en el Madrid es una utopía.

Al Tani vs Florentino. La batalla está servida.

A continuación