La última y surrealista propuesta para reconocer a la selección de fútbol de Cataluña

Argumentando que la composición de la UEFA Nations League es impar, se afirma que la inclusión de Cataluña aportaría "equilibrio y calidad".

Libertad Digital

"La selección catalana de fútbol aportaría calidad y simetría a la UEFA Nations League". Con este titular se descuelga hoy la página web de la ‘Plataforma Proseleccions esportives catalanes’, horas antes de que se realice el sorteo de la nueva competición que medirá a los países de Europa.

Y es que según dicha plataforma, la asimetría supone un grave problema en la configuración del campeonato, que se disputará de manera paralela a la Eurocopa a partir de este mes de septiembre.

Lo que explica la web es que "uno de los cuatro grupos de la tercera división será de tres equipos, y no de cuatro, como el resto. Esta disfunción numérica hace imposible no pensar en una posible participación de Cataluña, que como 56ª selección reconocida equilibraría toda la competición".

La oficialidad de Cataluña, afirma la Plataforma, sería enriquecedora para todos, y muy especialmente para las selecciones de cuarta división, que pasarían a tener un rival de mucho nivel, asegurando atención mediática y unas buenas taquillas, tratándose por tanto de "un animador único".

La posibilidad ficticia

Animando a soñar a sus seguidores con la posibilidad, el texto afirma que "aunque el sorteo sea este jueves 24, la posibilidad sigue siendo real, pues habría un cierto margen de tiempo para conseguir el reconocimiento internacional y por tanto la participación". Y toma como referencia Kosovo, que disputó la fase de clasificación para el Mundial de Rusia siendo aceptada meses después del sorteo. Obvia, eso sí, que su reconocimiento tuvo el apoyo de la mayor parte de la Unión Europea, algo que no sucede con Cataluña.

Afirma además que si Cataluña obtuviera la independencia en los próximos meses la UEFA debería modificar la composición de los grupos a posteriori, aceptando la participación de la selección catalana. Nuevamente, ignora que Kosovo, pese a todos sus apoyos, tardó ocho años entre su independencia y la inclusión de su selección en la UEFA y la FIFA.

También asegura el texto del portal web secesionista que la creación de esta nueva competición da más tiempo a Cataluña para certificar su participación en la próxima Eurocopa de 2020, cuya fase de clasificación no comenzará hasta marzo de 2019.

La única solución posible…

Eso sí, para poder participar en esta reciente UEFA Nations League, y para poder participar en la Eurocopa de 2020, sólo hay un camino posible: la plena implementación de la República. "Sólo así se podrá hacer realidad el sueño de muchos deportistas, que aún en este verano de 2018 deberán ver el Mundial de Rusia lamentando su ausencia".

Afirma además que disputar estas competiciones europeas será un gran impacto de consciencia cuando llegue la independencia de Cataluña, y termina asegurando "los enormes beneficios que supondrá, también en el mundo del deporte, la independencia de Cataluña". Como que en uno de los grupos de la última división de la UEFA Nations League sean pares, y no impares.

A continuación