El abogado de Messi dice que el Madrid hizo una mareante oferta por el jugador hace cinco años

Según Der Spiegel, Íñigo Juárez informó a Jorge Messi del presunto interés blanco por su hijo. El Madrid lo niega todo.

Libertad Digital

El Real Madrid estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por Leo Messi en verano de 2013. Al menos así lo cuenta este viernes Der Spiegel. Según el semanario alemán, el entonces abogado de la familia Messi, Íñigo Juárez, informó al padre del delantero argentino, Jorge Messi, de que el club blanco estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión —que entonces era de 250 millones de euros— para fichar al crack de Rosario.

Al parecer, la intención de la entidad presidida por Florentino Pérez era abonar 23 millones netos anuales a Messi con un contrato por ocho temporadas, hasta 2021, y un millón de euros más a su padre.

No obstante, el Madrid desmiente la información y califica la noticia como "totalmente falsa", según desvela el diario As.

Por otra parte, el diario El Mundo publica este viernes, citando como fuente unos documentos de Football Leaks, que Hacienda está investigando supuestos pagos irregulares de la Fundación Leo Messi al FC Barcelona. En concreto, la Agencia Tributaria pregunta si las donaciones —con una deducción del 35% para el club— formaban parte del salario del jugador entre 2010 y 2013.

A continuación