La UEFA investiga al Milan y amenaza con excluirlo de Europa

La investigación llega por el fair play financiero y tras las dudas surgidas acerca del perfil real de su dueño, el chino Yonghong Li.

Libertad Digital

El Milan ha confirmado que la UEFA ha decidido realizar un estudio más profundo de la situación económica del club, pero se ha apresurado en desmentir ya se haya llegado a una decisión definitiva sobre el acuerdo preventivo por el denominado fair play financiero.

El club italiano reconoce que todavía no se ha llegado a una conclusión de las negociaciones con la UEFA, aunque de momento no hay muestras de particular preocupación por un posible rechazo del plan económico presentado por su consejero delegado, Marco Fassone.

Fuentes de la entidad rossonera han su posición después de que varios medios se hicieran eco de un posible fracaso del acuerdo financiero con la UEFA y sobre el perfil real del nuevo presidente, el chino Yonghong Li.

Fassone se reunió el 9 de noviembre con la UEFA en Nyon (Suiza) para discutir del denominado Voluntary Agreement, un acuerdo que los clubes que tienen nuevas propiedades pueden estipular con el organismo que gestiona el fútbol europeo para conseguir facilidades económicas.

En concreto, el Milan de Yonghong Li invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes el pasado verano (Bonucci, Kalinic, André Silva, Ricardo Rodríguez, Musacchio...) para construir un equipo capaz de pelear por la Champions y, de paso, conseguir ingresos económicos suficientes para cumplir con el fair play financiero.

Sin embargo, los resultados negativos del Milan al comienzo de esta campaña han generado más dudas sobre el potencial real del club, lo que ha animado a la UEFA a seguir investigando. A pesar de esto, el club rossonero se ha mostrado optimista en las últimas semanas y este martes ha querido puntualizar que todavía está todo por decidirse.

A continuación