Muere Manolo Sanchís padre, miembro del Real Madrid yeyé

El que fuera defensa blanco durante siete temporadas ganó una Copa de Europa (la Sexta), cuatro Ligas y una Copa del Rey.

LD / Efe

El exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís Martínez, defensa que integró el equipo yeyé jugando en el conjunto blanco durante siete años, entre 1964 y 1971, ha fallecido este sábado en Madrid a los 79 años, informa la entidad blanca.

Nacido en Alberique (Valencia) el 26 de marzo de 1938, Manuel Sanchís disputó 213 partidos en sus siete temporadas con el Real Madrid. Era padre de otra leyenda madridista como Manolo Sanchís. El primero de la saga fue defensa titular en el Real Madrid que conquistó la sexta Copa de Europa. También ganó cuatro Ligas y una Copa del Rey.

Florentino Pérez: "Era uno de nuestros grandes referentes"

Sobre Manolo Sanchís padre se ha referido este sábado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, poco después de conocer la noticia de su muerte. "La familia madridista siente hoy con profunda tristeza la pérdida de Manolo Sanchís, uno de nuestros jugadores legendarios", afirma Pérez a través de una nota de prensa del Real Madrid.

"Como presidente del Real Madrid quiero expresar en primer lugar mis condolencias y mi cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus amigos, y muy especialmente a su hijo Manolo Sanchís, que supo seguir el ejemplo de su padre como uno de nuestros grandes capitanes", agrega.

"Manolo Sanchís era uno de los símbolos de aquel Real Madrid yeyé que todos llevaremos siempre en el corazón. Con la camiseta del Real Madrid conquistó la sexta Copa de Europa", señalaba el presidente madridista.

"Su entrega constante, su compañerismo y su pasión por el Real Madrid harán que su figura viva siempre entre los que tuvieron la fortuna de ser sus compañeros de equipo y de todos nuestros seguidores, en los que dejó un recuerdo imborrable", añade Florentino Pérez, que ha querido destacar que "hoy se ha ido un fiel representante de los valores de nuestro club. Fue un ejemplo para todos los que se han puesto y seguirán poniéndose nuestra camiseta, uno de nuestros grandes defensas míticos que contribuyeron a crear la leyenda del Real Madrid", concluye el presidente del Real Madrid.

A continuación