Holanda necesita un milagro para ir al Mundial

Los Oranje, que ya se quedaron fuera de la pasada Eurocopa, necesitan ganar por 7-0 a Suecia el martes en la última jornada.

Libertad Digital

La selección de Holanda va camino de quedarse fuera de su segundo gran torneo consecutivo. Los Oranje, todo un clásico del fútbol mundial que, sin embargo, nunca han podido ganar la Copa del Mundo —han sido subcampeones en tres ocasiones, una de ellas frente a España en Sudáfrica 2010—, ya se perdieron la pasada Eurocopa de Francia 2016 y ahora van camino de perderse el Mundial 2018.

Y es que Holanda es ahora mismo tercera en su grupo de la fase de clasificación (A) con 16 puntos, por detrás de Francia (20) y de Suecia (19). Los Oranje tienen +7 en el golaverage general por el +19 de los suecos. Y en la última jornada, el próximo martes, el conjunto que dirige Dick Advocaat recibe en el Amsterdam Arena al combinado escandinavo, al que necesita ganar por 7-0 para poder estar en la cita del próximo verano en Rusia.

El sábado por la noche en Borisov, Holanda sólo fue capaz de superar al final (1-3) a Bielorrusia en otro partido discreto de la Oranje, que se adelantaron en el marcador por medio de Davy Pröpper. Empataron los bielorrusos al inicio de la segunda parte por medio Maksim Volodko, aunque Arjen Robben, de penalti, y Memphis Depay acabarían salvando los tres puntos para los visitantes con sus goles en la recta final.

En definitiva, Holanda sigue viva en sus aspiraciones mundialistas, aunque el martes necesita poco menos que un milagro frente a la Suecia de Janne Andersson.

A continuación