Jupp Heynckes, un entrenador "amigo" para apagar el fuego en el Bayern

El veterano técnico, de 72 años, afronta su cuarta etapa al frente del club bávaro. Firma hasta final de temporada.

LD / Efe

El Bayern de Múnich ha confirmado el fichaje de Jupp Heynckes, que dirigirá al cuadro bávaro por cuarta vez en su carrera y ahora hasta el final de la temporada, tal como había avanzado anteriormente el propio técnico a un medio alemán.

"Entre Heynckes y el FC Bayern hay una relación de confianza. Eso se volvió a ver en las conversaciones que Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo hemos tenido esta vez con él. Estamos agradecidos que haya aceptado nuestra oferta", ha dicho el presidente del Consejo Directivo del club, Karlnheinz Rummenigge, a través de un comunicado. "En estos momentos, él es el entrenador ideal para el Bayern", prosigue Rummenigge a propósito de Heynckes, que será presentado el próximo lunes.

Heynckes había avanzado la noticia poco antes, en declaraciones a la revista deportiva Kicker, donde explicó que se trataba de "un acto de amistad". "No hubiera vuelto a ningún otro club del mundo, pero para mí el Bayern es un asunto de corazón", dijo Heynckes, de 72 años, en alusión a todo lo que le debe al club, que fue una de las estaciones más importantes de su carrera como entrenador.

Heynckes cubrirá la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti y será así por cuarta vez entrenador del Bayern. "Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", ha dicho el veterano entrenador de Mönchengladbach. Heynckes cerró su última etapa en el Bayern, entre 2011 y 2013, con la conquista del triplete al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions.

El central Jerome Boateng, uno se los supervivientes del equipo que ganó el triple en 2013, no ocultó su alegría por el regreso de Heynckes "Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro", dijo Boateng.

Heynckes tiene una larga amistad con el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya lo sacó una vez de la jubilación, en 2009, cuando le pidió que se encargase del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann.

Heynckes, que ya había dado por terminada su carrera, le volvió a coger gusto al banquillo durante esas cinco jornadas y en las dos siguientes temporadas dirigió al Bayer Leverkusen. Luego, en 2011, Heynckes regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

En su primera temporada en esa última etapa Heynckes quedó segundo en la Bundesliga, por detrás del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, con el que perdió también la final de la Copa de Alemania, y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. No obstante, el club lo ratificó y en la temporada siguiente el Bayern ganó el triplete.

A continuación