El Barcelona renueva a Iniesta de por vida

"Es un acuerdo excepcional. Se lo ha ganado y llenará a los culés de gran satisfacción", destaca el presidente Bartomeu sobre el manchego.

LD / Agencias

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, que este viernes ha firmado un contrato vitalicio con el club azulgrana, ha asegurado que seguirá en activo hasta que su cuerpo y su mente digan basta. "Estaré aquí hasta que crea que todo lo que pueda dar sea suficiente", ha asegurado en el acto de renovación, donde ha agradecido al club "la oportunidad y la confianza" de firmar un contrato de por vida con el Barça.

Junto a Iniesta ha comparecido el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, que ha recordado que "en 118 años de historia esta es la primera vez que un jugador del primer equipo de fútbol firma un contrato vitalicio".

"Es un acuerdo excepcional, que se lo ha ganado y que llenará a los culés de gran satisfacción", ha destacado Bartomeu, quien ha apuntado que el centrocampista albaceteño es "un referente para las futuras generaciones" de futbolistas del club.

Este es el comunicado que emitía el FC Barcelona este viernes anunciando la renovación de Iniesta de por vida.

El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. La firma tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en el Palco President Suñol del Camp Nou.

Luego, hacia las 13 horas, el presidente Josep Maria Bartomeu y el jugadorAndrés Iniesta harán una valoración en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

El manchego, con 639 partidos jugados, es el segundo jugador de la historia con más partidos de la historia del Club. Ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002, hace casi 15 años.

Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es todo un símbolo culé. Se incorporó al Club el mes de septiembre del 1996, con 12 años, y junto con Leo Messi es el jugador de la historia del Club con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado un total de 30.

A continuación