Messi, Neymar y Piqué adelantan sus vacaciones y Valverde ya tiene a casi todos

Valverde tendrá a su plantilla al completo este sábado cuando Ter Stegen y André Gomes regresen al trabajo.

Libertad Digital

Leo Messi, Neymar, Gerard Piqué y Arda Turan han adelantado un día su incorporación a la pretemporada del Barcelona y este viernes por la mañana han pasado la revisión médica en la Ciudad Deportiva, con lo que el técnico Ernesto Valverde les espera para el entrenamiento vespertino. El argentino, el brasileño, el español y el turco han estado estos últimos días en Japón presentado en sociedad al nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten.

Valverde ha ordenado para este viernes sólo una sesión preparatoria (18:30 horas), ya que por la mañana estaban citados en la consulta de la Ciudad Deportiva la mayoría de jugadores internacionales que participaron en partidos en junio. Así, el capitán Andrés Iniesta encabezó el grupo de internacionales que se han citado para pasar las pruebas físicas y controles médicos. También han estado Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

El turco Arda Turan, que también estuvo en la visita a Japón, así como el delantero catalán Gerard Deulofeu, que ha firmado el contrato con el club, también han pasado por el centro médico de la Ciudad Deportiva para incorporarse por la tarde de los entrenamientos, tras superar pruebas de esfuerzo, podología, densitometría y de ecocardiografía, ha precisado el FC Barcelona.

Será este sábado cuando Valverde disponga de la plantilla al completo con la vuelta al trabajo del portero alemán Marc André ter Stegen y el centrocampista portugués André Gomes tras haber participado en la Copa Confederaciones de Rusia.

A continuación