El United vuelve a pinchar y el City golea

El equipo de Mourinho ha empatado en casa ante el Hull, mientras que los de Guardiola han vencido por 0-4 al West Ham.

Libertad Digital

El Manchester City de Pep Guardiola ha vencido al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres con un contundente 0-4 gracias al que, además, amplían distancias en la Premier League con su perseguidor más directo, el Manchester United, que empató en casa con el penúltimo clasificado, el Hull City, mientras que el Everton también cosechó un empate en casa del Stoke (1-1) en partidos de la jornada 23.

El equipo citizen, que ya ganó al Hull en la FA Cup, se consolidó en la quinta posición de la tabla gracias a una goleada y un buen partido frente al West Ham, que no supo reaccionar a los sucesivos goles de los de Pep. Con esta victoria puso fin a una racha de dos partidos sin ganar en la Premier.

Se adelantó el City en el minuto 17 con un gol de Kevin De Bruyne, que remató bien desde el centro del área un pase de Gabriel Jesús. Tan solo tres minutos más tarde, el internacional español David Silva marcó el segundo rematando dentro del área pequeña un balón que había quedado suelto tras un jugadón de Leroy Sané por la banda izquierda. El tercero llegaría en el minuto 38. Anotó el asistente del primer gol, Gabriel Jesús, que disparó raso al palo izquierdo tras una buena combinación de pases. Ya en la segunda parte, pasada la hora de partido, Yaya Touré transformó un penalti cometido por José Fonte por una falta dentro del área, que supuso el 0-4.

Por su parte, el United de José Mourinho, que sólo ha perdido un partido en lo que va de año y fue precisamente contra el Hull City en la Copa de la Liga (2-1), no fue capaz de meter ningún gol a los tigres a pesar de su superioridad tanto en el juego como en ocasiones. La más clara la tuvo Juan Mata en el minuto 74, en la que, ante las dudas de si el balón había entrado, la tecnología de línea de gol ayudó a determinar que no. Este empate en Old Trafford frente al penúltimo clasificado les deja sextos con 42 puntos, a cuatro del City.

Además, completó la jornada de este miércoles el empate entre el Stoke City y el Everton. Los locales golpearon primero en el minuto siete cuando Peter Crouch anotó desde el centro del área a pase de Marko Arnautovic.

Seamus Coleman empató a cinco minutos del final de la primera mitad un partido que no tuvo un equipo que dominara claramente. El empate vale al Stoke para mantenerse décimo empatado a puntos con el Burnley, mientras que los toffees tampoco se mueven de la séptima posición, aunque están a nueve puntos de los puestos de Europa.

A continuación