Real Madrid-Sevilla, Athletic-Barcelona y Las Palmas-Atlético, en octavos de la Copa

Otros duelos destacados son Valencia-Celta y Real Sociedad-Villarreal. El duelo Alcorcón-Córdoba garantiza un equipo de Segunda en cuartos.

Libertad Digital

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, ha deparado dos auténticas bombas, pues el Real Madrid se tendrá que enfrentar al Sevilla, en un duelo con sabor a Champions, mientras que el Barcelona se las verá con el Athletic de Bilbao.

Los blancos jugarán la vuelta en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Barça de Luis Enrique lo hará en casa. Se da la circunstancia de que Real Madrid y Sevilla volverán a enfrentarse en Liga, el domingo 15 de enero en terreno andaluz, tres días después de que acabe la eliminatoria de octavos.

Además, el Atlético de Madrid se cruzará con la UD Las Palmas, con el partido de ida en el Estadio de Gran Canaria.

El sorteo ha deparado que Alcorcón y Córdoba se enfrenten entre sí, con lo que se garantiza un equipo de la Liga 1,2,3 (Segunda División) en cuartos de final.

Otros duelos atractivos de estos octavos de final son Real Sociedad-Villarreal y Valencia-Celta de Vigo, mientras que el Deportivo de La Coruña se las verá con el Alavés y el Osasuna con el Eibar.


Enfrentamientos de octavos de final

Las Palmas – Atlético
Alcorcón – Córdoba
Athletic Club – FC Barcelona
Real Madrid – Sevilla
Real Sociedad – Villarreal
Deportivo de La Coruña – Alavés
Valencia – Celta de Vigo
Osasuna – Eibar


* Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos que figuran en primer lugar
** La ida se jugará los días 3, 4 y 5 de enero; la vuelta, los días 10, 11 y 12 del mismo mes

A continuación