Cristiano Ronaldo responde a las acusaciones de fraude: "Quien no debe, no teme"

El portugués es acusado de haber evadido a las Islas Vírgenes Británicas al menos 150 millones de euros.

Libertad Digital

Cristiano Ronaldo dice que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y apuntaba, al término del partido de Champions contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu (2-2), que "quien no debe, no teme".

En zona mixta, una periodista de la televisión pública portuguesa (RTP) preguntado a su compatriota por este asunto. El jugador se giró y le respondió con una sonrisa: "¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme".

Cristiano es acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista es investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, exfutbolista del Atlético de Madrid y que actualmente milita en el AS Mónaco, y del técnico José Mourinho (Manchester United), que también estarían siendo investigados.

A continuación