El Real Madrid da la cara por Cristiano Ronaldo: "Máximo respeto para un jugador ejemplar"

El conjunto blanco ha emitido un comunicado en el que apoya al futbolista que según El Mundo desvió 150 millones de euros a un paraíso fiscal.

Libertad Digital

El Real Madrid ha exigido en un comunicado oficial "el máximo respeto" para su jugador Cristiano Ronaldo ante las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales publicadas contra el portugués por un consorcio de medios de comunicación, entre ellos, El Mundo.

"Ante las informaciones que se vienen publicando en los últimos días y a la vista del certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que nuestro jugador Cristiano Ronaldo está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, el Real Madrid exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club", subraya el comunicado.

Dicho consorcio de medios publicó el pasado sábado simultáneamente en varios países una serie de informaciones sobre supuestas operaciones para evadir impuestos de figuras de renombre del mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo entre ellos.

Pepe asegura estar al "corriente de sus obligaciones fiscales"

Este martes, el diario El Mundo también aseguraba que Modric, Pepe y Coentrao habían cometido irregularidades con Hacienda. El croata, en un caso parecido al de Ronaldo, desviando sus derechos de imagen a paraísos fiscales, Pepe y Coentrao al no haber pagado 7,2 millones a Hacienda. El central ha asegurado estar al corriente de su situación. Lo ha hecho en un comunicado en su perfil de Instagram, al que ha adjuntado una foto de un documento sobre sus declaraciones fiscales:

"Después de las informaciones aparecidas en los medios, os informo que me encuentro al corriente de mis obligaciones fiscales. En años anteriores procedí, voluntariamente y anticipándome a cualquier requerimiento/intervención de la Agencia Tributaria, a regularizar mis ingresos por derechos de imagen por el cambio de criterio de Hacienda en España. Quiero agradecer a mis nuevos fiscalistas de Senn Ferrero sus consejos. Os adjunto documento oficial para que esto sea una historia pasada y no tenga que volver a hablar de este tema".

Kepler Ferreira - Pepe, 6 de Diciembre 2016

A continuación