El Chapecoense, muy cerca de ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana

Según Globoesporte, la Conmebol ya ha tomado la decisión de darle el título al equipo sudamericano, pero aún no lo hace oficial.

Libertad Digital

El Chapecoense será declarado por la Conmebol como campeón de la Copa Sudamericana 2016, aunque no lo va a oficializar por el momento. Así lo publica el portal brasileño Globoesporte este jueves, dos días después de la tragedia aérea de Colombia que le ha costado la vida a 71 personas.

Según este medio brasileño, la Conmebol todavía no hará oficial la decisión de dar como ganador al Chapecoense, al considerar que no es el momento adecuado para tratar temas deportivos o administrativos y porque antes debe resolver otros asuntos burocráticos. En este sentido, debe someter la decisión al Consejo de la Conmebol que tiene previsto reunirse el próximo 21 de diciembre.

Fuentes de la Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA consultadas por Globoesporte consideran que no habrá oposición a esa idea, por lo que consideran que es un hecho que el Chapecoense será declarado ganador de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a haber disputado contra el Atlético Nacional colombiano.

De este modo, el Chapecoense estará clasificado automáticamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y tendrá derecho a disputar la Recopa contra el Atlético Nacional. El club colombiano sería el rival del Chapecoense para la disputa de la Copa Sudamericana, cuya final nunca tuvo lugar.

A continuación