La degradación de Danilo tras ser titular ante el Barcelona

Es claro suplente de Carvajal y no podrá estar ante la Cultural Leonesa. Hace un año fue titular ante el Barcelona.

Libertad Digital

En su segunda temporada en el Real Madrid, nadie discute que Danilo sea suplente. Los 30 millones de euros que pagó el conjunto blanco al Oporto, daban a entender que se fichaba a un buen lateral derecho, con gol, despliegue físico y proyección al ser internacional con Brasil. Sin embargo, Danilo ha sido eclipsado por Dani Carvajal. El canterano es dueño y señor de una posición donde Zidane y, sobre todo, Benítez, rotaron en sus primeros partidos como entrenadores del Real Madrid. Alternaban a Danilo y Carvajal hasta decantarse finalmente por el español.

El próximo sábado se disputa el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y Zidane no tiene ninguna duda: jugará Dani Carvajal. Es tan clara su superioridad que al canterano se le cuida tanto o más que a una estrella a la que se reserva para un partido clave. Ante el Sporting, Carvajal fue suplente y ante la Cultural Leonesa, no está ni convocado.

Danilo ha quedado relegado a un segundo plano. Juega los minutos de rotación, casi sólo cuando a Carvajal le viene bien descansar. Así iba a ser este miércoles en el partido de Copa del Rey. Sin embargo, no está convocado al recibir una patada en la pantorrilla izquierda en un entrenamiento.

Hasta la fecha, Danilo ha disputado 688 minutos en 8 partidos. Ha sido titular en cinco encuentros de Liga y en dos de la Champions League. No son números de un jugador residual pero si de un claro suplente si comparamos estas cifras con Carvajal que acumula 1.404 minutos, más del doble. Ha cambiado mucho del panorama desde hace un año y es que, en el Real Madrid-Barcelona de la pasada temporada, con Benítez en el banquillo, Danilo fue titular y Carvajal vio el 0-4 desde el banquillo.

A continuación