El mundo del fútbol se solidariza con el Chapecoense: donaciones y cesión de jugadores gratis

Clubes de todo el mundo se han solidarizado con el equipo brasileño, que ha quedado roto tras la tragedia aérea registrada en Colombia.

Libertad Digital

El mundo del fútbol se ha volcado con el Chapecoense. Muchos mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. Otros, incluso, llegaron a ofrecer dinero para apoyar en lo que puedan al conjunto brasileño.

El Paris-Saint Germain se ofrece a donar 40 millones de euros para que el equipo pueda mantener su competitividad a lo largo de la temporada 2017. Por su parte, varios conjuntos de San Pablo, entre ellos Palmeiras, Corinthians, Sao Paulo, solicitaron que se le impida al equipo descender durante al menos cuatro años además de ofrecerle jugadores de manera gratuita.

En Argentina, Racing no quiso ser menos y se sumó a la movida a través de su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, Boca, San Lorenzo, Huracán, Lanús y Rosario Central se pusieron a disposición para organizar partidos benéficos.

A la vez que el Atlético Nacional de Medellín, el otro finalista de la Sudamericana, hizo oficial su pedido a la Conmebol para que Chapecoense sea declarado campeón de la edición del 2016.

El Chapecoense ha conseguido lo que muy pocos pueden. Unir al mundo del fútbol en una sola dirección. Nuestro corazón es verde. El color característico del Chapecoense.

A continuación