Cristiano Ronaldo: "Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón"

El delantero explicó su rifirrafe con Koke en el vestuario del Calderón. "Juanfran no podía ni con los huevos", dijo Marcelo.

Libertad Digital

Koke y Cristiano Ronaldo chocando sus cabezas. Muchos pensaron que este momento fue el más caliente del rifirrafe que mantuvieron los dos jugadores durante el pasado derbi. Pero no fue así. Este gesto estuvo acompañado de un intercambio de palabras. "Maricón" le insultó Koke a Ronaldo. "Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón", le contestó el portugués.

Según varios medios de comunicación, tras el partido, Cristiano Ronaldo contó lo sucedido a sus compañeros en el vestuario. "Koke me ha llamado maricón. Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que le voy a hacer", explicaba el delantero. "¿Qué le vas a hacer?", le contestó un compañero sorprendido. "Nada, qué le voy a hacer", respondía.

Según la Cadena Cope, en ese dialogo en el vestuario del Real Madrid y que se escuchó en los pasillos aledaños dentro del Vicente Calderón, un jugador blanco llegó a preguntar si Gameiro era español y Marcelo afirmó que Juanfran "no podía ni con los huevos" en un diálogo que mantuvo con Cristiano y Coentrao. Había rencillas de los duelos ante el Atlético de Madrid de la última final de la Champions.

Arcópoli pide investigación por insultos homófobo a Ronaldo

La asociación Arcópoli ha escrito hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos "insultos homófobos" que recibió Cristiano Ronaldo en el partido que disputaron el pasado sábado Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón.

En concreto, la asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a intersexuales) ha pedido a la LFP que elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.

Arcópoli ha transmitido "todo su cariño y apoyo al jugador"madridista y confía en que, si se comprueban estos hechos, Koke pueda ser sancionado. "El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios", ha apuntado la asociación. Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

"La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", ha añadido.

A continuación