Dardo envenenado de Mourinho a Wenger: "Gané mi última Premier hace 18 meses no hace 18 años"

El técnico luso lanzó un mensaje al entrenador del Arsenal en la previa del partido que disputan este fin de semana. 

Alfredo Somoza

El Manchester United y el Arsenal se enfrentan este sábado a las 13:30h en Old Trafford. El partido, interesantísimo de por sí -la cita es clave para el United que con 18 puntos es sexto, los Red Devils están a 6 puntos del Arsenal que es cuarto y un triunfo les metería de lleno en la pelea por la Premier-, tiene dosis picantes con el duelo táctico de pizarras que librarán en el banquillo José Mourinho y Arsene Wenger.

En la rueda de prensa previa al partido de este sábado, Mou recordó el diferente trato que, en su opinión, reciben ambos entrenadores por parte de los medios de comunicación.

"Somos dos de los entrenadores con mejores registros de la Premier League, no creo que haya muchos técnicos que hayan ganado tres veces la Premier League. Hemos tenido épocas mejores y peores. Creo que Wenger tiene el respeto de toda la prensa mientras yo creo que no lo tengo. Mi último título lo conquisté hace 18 meses, no hace 18 años. Pero me da igual, voy por mi camino porque quiero ganar mi noveno título y mi cuarta Premier League".

Wenger y Mourinho, a la gresca

Wenger y Mourinho son enemigos irreconciliables desde hace 11 años. En la temporada 2004/05 Wenger prendió la mecha hablando del Chelsea, criticando su estilo de juego -"el Chelsea de Mourinho pone en riesgo el deporte negándose a tomar la iniciativa"- y haciendo de gurú afirmando que los dos tropiezos de los blues ante el Everton y el Charlton, "minaría su moral y se resentirían".

La respuesta de Mou dejó tiritando a Arsene. "Creo que (Wenger) es una de esas personas que es un 'voyeur'. Le gusta mirar a otras personas. Hay algunos tipos que cuando están en su casa, tienen un enorme telescopio para ver qué están haciendo otras familias".

A partir de ahí, Wenger jamás volvió a mirar a los ojos al técnico luso. El cruce de declaraciones entre ambos ha sido constante. El último episodio se dio en la rueda de prensa de presentación de José Mourinho como nuevo técnico del United. "Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos", en una clara alusión al técnico del Arsenal.

En lo deportivo, José le tiene tomada la partida al bueno de Arsene. El galo jamás ha conseguido hacer hincar la rodilla a Mourinho en la Premier. ¿Este sábado la historia será diferente?

A continuación