El genial zasca de San Marino a Thomas Müller

El delantero alemán despotricó contra la selección de San Marino tras golearla con su selección, Alemania, por 0-8.  

Libertad Digital

Thomas Müller lanzó un dardo venenoso a los jugadores de San Marino tras ganarles con su selección, Alemania, por 0-8 en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. "Jugar contra ellos nada tiene que ver con el fútbol profesional. No tiene sentido jugar partidos así con un calendario tan cargado. Entiendo que sea especial para ellos competir con el campeón del mundo y jugar duro. Pero no sé si es un riesgo innecesario".

Tras la humillación pública de Müller, San Marino, en pie de guerra, responde al atacante del Bayern Munich: "No eres capaz de marcar goles ni a equipos tan malos como el nuestro. El fútbol no es propiedad de Beckenbauer o Rummenigge, sino de todos los que lo aman. Los alemanes nunca cambiarán y que la historia os ha enseñado que el 'bullying' no es garantía de victoria", afirmó Alan Gasperoni, director de comunicación de San Marino,

Gasperoni utilizó Facebook para enumerar 10 razones por las que el San Marino-Alemania fue útil: "Querido Müller. Tienes razón. Partidos como el del viernes no significan nada. Para ti. Por otra parte no necesitas venir a San Marino para un fin de semana sin Bundesliga que has podido pasar en el sofá de tu lujosa villa o, quién sabe, participando en algunos de los eventos organizados por tus patrocinadores que te reportan muchos miles de euros. Te creo, pero déjame darte diez buenas razones por las que el San Marino-Alemania fue muy útil. Ojalá puedas reflexionar acerca de ello y decirme qué te parece:

1. Ha servido para mostrar que ante equipos tan malos como nosotros no eres capaz de marcar un gol. Y no digas que no te molestó que Simoncini te impidiese marcar.

2. Ha servido para demostrar a tus mánagers (incluidos Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no les pertenece a ellos, sino que pertenece a todos aquellos que lo aman, te guste o no. Nosotros estamos incluidos.

3. Ha servido para recordarle a cientos de periodistas de toda Europa que aún hay tipos que siguen sus sueños y no tus reglas.

4. Ha servido para confirmar que los alemanes como tú no cambiaréis nunca y que la historia nos ha enseñado que el 'abuso' no es siempre garantía de victoria.

5. Ha servido para mostrar a los 200 tipos de San Marino que juegan al fútbol por alguna razón que sus entrenadores les piden siempre trabajo duro. Quién sabe. Quizá algún día todo el sacrificio no nos sea devuelto con un encuentro ante los campeones del mundo.

6. Le ha servido a tu Federación (y también a la nuestra) para recibir dinero por derechos de imagen, que además de pagar por tu problema, puede servir para construir campos para los niños de nuestro país, colegios y hacer más seguros los estadios. Nuestra Federación te contará un secreto. Estamos construyendo un nuevo estadio de fútbol en un remoto pueblo llamado Acquaviva. Se podría construir con seis meses de tu sueldo, pero lo haremos con los derechos de noventa minutos de partido. ¿A que no está mal?

7. Le ha servido a un país tan grande como tu estadio en Múnich para salir en los periódicos por una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es un buen motivo.

8. Le ha servido a tu amigo Gnabry para debutar en el equipo nacional y anotar tres goles.

9. Le ha hecho feliz a la gente de San Marino recordar que tenemos un equipo nacional de verdad.

10. Ha servido para darme cuenta de que, incluso si lleváis las equipaciones más bonitas de Adidas, luego siempre os ponéis calcetines blancos con sandalias.

Con amor, Alan".

A continuación