Maradona y su polémico partido en el Sáhara: ¿jugó gratis en el aniversario de la Marcha Verde?

Según medios marroquíes, el Pelusa habría cobrado 200.000 dólares y recibido dos relojes de lujo –un Rolex y un Hublot– para él y su hijo.

Libertad Digital

Diego Armando Maradona niega haber recibido dinero alguno por parte del Gobierno de Marruecos por su participación en un amistoso de fútbol en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, celebrado con motivo de la Marcha Verde, que marcó el comienzo de la ocupación marroquí en ese territorio.

"Los que dieron esta información son unos mentirosos. No he venido a Marruecos por el dinero, sino porque me encanta este país", ha dicho el Pelusa en declaraciones al portal le360.ma.

Varios medios marroquíes habían afirmado previamente que el Pibe de Oro recibió a cambio de su participación unos 200.000 dólares. Además, Al Sabah añade que la Federación marroquí le regaló también dos relojes de lujo (un Rolex y un Hublot) al futbolista y a su hijo Diego Maradona Junior, de 30 años.

Maradona ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Federación Marroquí de Fútbol para participar en un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo, todo ello dentro de los actos de conmemoración por parte de Marruecos de la Marcha Verde.

El partido se saldó con un resultado de 4-3 a favor de la selección del resto del mundo: siete goles que, a juzgar por lo visto en la retransmisión marroquí, fueron conseguidos sin grandes esfuerzos.

En sus últimas declaraciones a le360.ma, realizadas poco antes de coger el avión para viajar a Dubai, Maradona dijo que le gustaría volver a Marruecos cada vez que tenga la oportunidad, "especialmente cuando se trata de celebrar el aniversario de la Marcha Verde".

A continuación