Fugaz ley mordaza en el Camp Nou: el Barça recula y los deportistas sí podrán conceder entrevistas

El club anunció en un primer momento que sus deportistas no podrían conceder entrevistas a los medios, pero tardó sólo unas horas en recular.

Libertad Digital

La controvertida medida adoptada este martes por el Barcelona, prohibiendo entrevistas a sus jugadores de todas las secciones por parte de cualquier medio de comunicación, ha durado apenas unas horas.

En un primer momento, el club hablaba de la idea de potenciar los contenidos exclusivos de la entidad. La resolución, confirmada a Efe por un portavoz de la entidad, se basaba en que únicamente los medios oficiales del FC Barcelona (Barça TV, la revista de la entidad, la página web y los perfiles propios en redes sociales) dispongan de estas entrevistas para potenciar sus contenidos propios.

Sin embargo, la medida ha durado apenas unas horas y el club ha levantado la mano, permitiendo a sus deportistas conceder entrevistas a otros medios. Así lo expone la entidad azulgrana en un comunicado publicado en su web oficial:

El FC Barcelona informa de que la voluntad de potenciar los medios de comunicación del Club no debe impedir el acceso del resto de medios de comunicación a la información que genera la Entidad y sus protagonistas. Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro. El Club lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día de hoy. El compromiso del Club con la transparencia y el acceso a la información es firme.

A continuación