La selección española entrena con un intenso frío y sin Diego Costa

El equipo de Lopetegui ha comenzado a preparar los últimos partidos del año, ante Macedonia en Granada y contra Inglaterra en Wembley.

LD / Efe

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin Diego Costa con un hematoma en la ingle izquierda, y con trabajo repartido según el cansancio acumulado en los jugadores, del seleccionador Julen Lopetegui.

Durante poco más de sesenta minutos y con poco público en las gradas para lo que suele ser habitual en la Ciudad del Fútbol, por el intenso frío, la selección española comenzó la preparación del primero de los dos partidos que encara, el del próximo sábado ante Macedonia, el oficial que acogerá Granada.

Con muchos días por delante para dar forma a un equipo con muchas novedades por las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Jordi Alba en defensa y Andrés Iniesta en el centro del campo, Lopetegui tomó la primera sesión como una prueba de contacto.

No forzó a Diego Costa, que completó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, por el hematoma y el cansancio muscular, que ha publicado incluso en un parte el Chelsea, con el que se ha incorporado a la concentración de La Roja.

Los médicos y el cuerpo técnico de la selección, reconocieron que son optimistas y confían en que esté para ser titular en Granada y estudiar posteriormente si tiene descanso para el amistoso en Wembley ante Inglaterra de dentro de siete días.

Jugadores como Sergi Roberto, Nacho Monreal, Escudero, Sergio Busquets, Vitolo o Aritz Aduriz, no completaron toda la sesión con el resto de sus compañeros sobre el césped. Son los que arrastran alguna molestia o presentan mayor desgaste físico.

El resto, tras los habituales ejercicios con balón de toque y presión, se dividió en dos grupos con los que Lopetegui aún no dio pistas de lo que tiene en mente para medirse a Macedonia. Será el martes, desde las 11:00 horas, cuando Lopetegui ya trabaje toda la sesión con todos los jugadores disponibles, pendiente de la evolución de Diego Costa para decidir su regreso a la dinámica de grupo

A continuación