El Manchester United de Mourinho elimina al City de Guardiola de la Copa de la Liga

Junto a los red devils también avanzan a cuartos de la Copa de la Liga el Southampton y el West Ham, éste tras eliminar al Chelsea.

Libertad Digital

El Manchester United se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar al Manchester City (1-0), gracias a un solitario tanto del español Juan Mata, que desequilibró en el comienzo de la segunda parte, mientras que el Chelsea de Antonio Conte ha quedado eliminado a manos del West Ham.

En Old Trafford, José Mourinho le devolvió la victoria a Pep Guardiola del partido de Liga. Los Red Devils, que no ganan la Copa desde 2010, llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, aunque tampoco dispusieron de grandes oportunidades para cambiar el trascurso del encuentro.

Decidió José Mourinho no tocar en exceso el once y este miércoles hizo cuatro cambios con respecto al equipo que cayó con contundencia en Londres tres días antes. El argentino Marcos Rojo ingresó en el centro de la zaga por el lesionado Eric Bailly, mientras que Daley Blind pasó a ser central -Chris Smalling no fue convocado-, dando entrada en el lateral izquierdo al joven Luke Shaw. Michael Carrick y el español Juan Mata, por Marouane Fellaini y Jesse Lingard, fueron las otras dos novedades en la titular de los de casa, en un once en el que nuevamente Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford volvieron a ser las referencias arriba.

Por contra, Pep Guardiola, que había prometido rotaciones, cumplió su palabra y formó con un equipo totalmente renovado con respecto al que empató el pasado domingo en el Etihad Stadium con el Southampton (nueve cambios). El joven Pablo Maffeo ocupó el carril derecho en una defensa formada por Vincent Kompany, Nicolás Otamendi y Gael Clichy, al tiempo que otro canterano español, Aleix García, fue titular como volante junto a Jesús Navas, Fernando, Nolito y Leroy Sané.

La mejor ocasión de los visitantes la tuvo el joven Kelechi Iheanacho, titular por el Kun Agüero, cuando a los dos minutos remató por encima del larguero un buen centro de Navas. A la vuelta de vestuarios, a los cuatro minutos, fue Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, es que estuvo cerca del 1-0, pero su disparo con la zurda lo despejó bien Willy y se marchó fuera tras tocar en el palo.

Avisaron los de Mourinho y no perdonaron poco después: en el 54 Ibrahimovic recibió un envío largo, bajó el balón, se quitó de encima a dos defensores y puso la redonda al punto de penalti, donde Juan Mata, llegando desde atrás, empaló al fondo de las mallas para adelantar a los de casa. Movió fichas Pep y dio entrada a Agüero y a Raheem Sterling, en lugar de Sané y Nolito, respectivamente, y con ellos sobre el terreno de juego mejoraron ligeramente los de azul.

Sin embargo, no encontró el camino del gol el City y se marchó de Old Trafford con una agridulce derrota que lo deja fuera de la Copa de la Liga y sumido en una crisis de resultados que espera subsanar el próximo sábado, en el estadio de The Hawthorns ante el West Brom, en la décima jornada de la Premier League.

El West Ham elimina al Chelsea

Por otro lado, el West Ham United eliminó al Chelsea -campeón en 2015- en el Olímpico de Londres con goles de Kouyate y Fernandes (2-1). La diana de los 'blues' llevó la firma de Gary Cahill cuando apenas restaba un minuto para el final.

Además, completó la jornada copera este miércoles el triunfo del Southampton ante el Sunderland (1-0), subcampeón hace tres temporadas, después de que Sofiane Boufal decidiese el duelo a veinte minutos para el final.

A continuación