Play

El golazo del Newcastle de Benítez con el que sueña Guardiola

Saque de centro, un minuto dando pases y con la participación de todos los jugadores. El Newcastle va como un tiro.

Libertad Digital

En Newcastle están encantados con Rafa Benítez. Su equipo está realizando una gran temporada y prueba de ello es el primer gol que marcan al Ipswich Town. Sacan de centro, se pasan la pelota durante un minuto y tras 23 toques logran el gol que firma el español, ex del Tenerife, Ayoze Pérez. Los once jugadores del Newcastle tocan la pelota mientras los integrantes del Ipswich sólo pueden mirar e ir detrás.

El Newcastle sigue sin perder fuelle en su camino de regreso a la primera división inglesa. Son primeros en la Championship (segunda división) con 31 puntos en 14 jornadas. El equipo comenzó con dos derrotas y desde entonces, han ganado diez partidos, empatado uno y perdido otro. Son el equipo más goleador con 30 tantos, 12 más que el segundo clasificado y este martes lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras vencer por 6 a 0 al Preston North End. No pierden desde el 17 de septiembre. Ya están en la misma ronda que grandes como el Liverpool o el Arsenal. Este miércoles se les unirá el Manchester City o el Manchester United, ya que juegan entre ellos.

El pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga es un logro que sólo han conseguido dos entrenadores en los últimos 40 años en Newcastle. Además de Benítez, Alan Pardew hace dos años después de golear al Tottenham.

A continuación