La Juventus remonta ante el Udinese y la Roma roba la segunda plaza al Nápoles

Un doblete de Dybala da la victoria a la Vecchia Signora, que aventaja en cinco puntos a los giallorossi.

Libertad Digital

La Juventus de Turín ha ganado por 2-1 sábado al Udinese, al remontar un tanto inicial de los visitantes merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, y confirma su liderato en la Serie A italiana, con cinco puntos de ventaja sobre la Roma, que ahora pasa a ser segunda. El cuadro romano se impuso en el partido que abrió el programa de la octava jornada por 3-1 en el campo del Nápoles y le arrebató la segunda posición.

El técnico Massimiliano Allegri apostó por un 4-4-2, con Dybala y el croata Mario Mandzukic como titulares y el argentino Gonzalo Higuaín en el banquillo, y su equipo no logró tomar el mando del duelo en la primera media hora. El poco ritmo de la Juventus dio confianza a un Udinese que hasta logró adelantarse en el 30 gracias a un remate desde fuera del área del checo Jakub Jantko que sorprendió al arquero Gianluigi Buffon.

Sin embargo, el tanto recibido despertó a los bianconeri, que lograron igualar el partido antes del descanso por medio de Dybala. El argentino, que fue el mejor de su equipo, transformó una falta directa desde los 18 metros y confirmó su gran momento de forma (m. 43). El conjunto campeón de Italia salió con gran agresividad en la reanudación y completó su remontada en el minuto 51, merced a un penalti anotado por Dybala. Se trata del tercer tanto en esta Serie A para el joven delantero.

Con el 2-1 en el marcador, la Juventus bajó el ritmo y se defendió ante un Udinese que mostró coraje en busca del 2-2. Los locales se acercaron al empate en el 83, cuando el defensa brasileño Felipe remató al poste pero sus esfuerzos no tuvieron premio. Después de tres minutos de tiempo añadido, los turineses pudieron celebrar el séptimo triunfo en ocho jornadas en Italia (sólo perdieron contra el Inter) y reforzaron su liderato.

En el partido que abrió la jornada, la Roma se impuso por 3-1 en el campo del Nápoles, con doblete del bosnio Edin Dzeko y gol del egipcio Mohammed Salah, y le arrebató la segunda plaza. Dzeko, que anotó un doblete con la selección bosnia ante Chipre el pasado lunes, se convirtió en el máximo anotador de la Serie A con 7 tantos, al superar momentáneamente a los argentinos Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus) y al colombiano Carlos Bacca (Milan).

En el otro duelo de este sábado, Pescara y Sampdoria empataron a un gol en un choque entre dos conjuntos en crisis de resultados (dos empates para los primeros citados y tres para los genoveses en las últimas cinco jornadas). El argentino Hugo Campagnaro marcó en propia puerta el tanto que adelantó el Sampdoria en el 12 pero logró recuperar su error 11 minutos después, cuando igualó el choque.

A continuación