Este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se han sorteado los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estas son todas las eliminatorias:
Cultural - Real Madrid
Toledo - Villarreal
Formentera - Sevilla
Hércules - Barcelona
Guijuelo - Atlético de Madrid
Racing - Athletic
UCAM Murcia - Celta
Córdoba - Málaga
Valladolid - Real Sociedad
Huesca - Las Palmas
Nástic de Tarragona - Alavés
Alcorcón - Espanyol
Sporting - Eibar
Granada - Osasuna
Leganés - Valencia
Betis - Deportivo de La Coruña
Los partidos de ida se disputarán el 30 de noviembre y los de vuelta, el 21 de diciembre. La eliminatoria Cultural-Real Madrid tiene fechas distintas. Al disputar el conjunto merengue el Mundial de Clubes, el partido de ida se jugará el 26 de octubre y el de vuelta, el 30 de noviembre.
El Hércules, que se enfrentará al Barcelona, la Cultural y Deportiva Leonesa, que jugará contra el Real Madrid, y el Guijuelo, que se medirá al Atlético, son los más satisfechos de este sorteo. Con la taquilla que consigan, tienen medio presupuesto cerrado. Tremendo pellizco se llevan.
La Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que ha estado a punto de desaparecer por las deudas –solicitó la liquidación en 2010–, ve la luz al final del túnel. El conjunto leonés, que este verano gracias al esfuerzo y la creatividad del exárbitro de la ACB Felipe Llamazares, pasó a ser propiedad de Aspire Academy, organización qatarí. La operación, cerrada en torno a 1’7 millones de euros, supuso la liquidación total de la deuda culturalista. Segundos en el grupo I de Segunda B, sonríe tras años y años de decepciones.
El Racing-Athletic tiene una gran rivalidad desde hace años. El derbi del norte deja contentos a ambos. En El Sardinero se respirará, de nuevo, ambiente de fútbol del bueno.